Cómo maximizar el guardarropa

Cómo maximizar el guardarropa

Está temporada la idea no es salir corriendo en búsqueda de lo que dicte la moda. Tampoco gastar un dineral. Lo principal es tener el armario bien equipado para darle versatilidad a los conjuntos.
Todo guardarropa debe mantener un equilibrio en cada categoría: prendas inferiores, superior es, accesorios, calzado, etc. Así, podrás crear más conjuntos, aprovechar cada prenda e invierte en lo que realmente necesites. También evitarás aburrirte rápido, porque suele suceder que por costumbre o falta de tiempo terminamos combinando los conjuntos siempre de la misma manera.
Calzado
Es ideal tener unos botines de temporada: los puedes usar para el día y para la noche. Si tienes algún calzado que puede seguir vigente, pero necesita una actualización, colócale algunas tachas, lazo o apliques, cambiales el tacón o tíñelos del color que más te guste.
Prendas inferiores
Cuenta con un buen jean, el que mejor vaya con tu tipo de cuerpo. También un leaging estampado, que la podrás combinar con infinidad de prendas y colores, una falda negra (mini o a la rodilla, lo que mejor te quede) y un vestido informal, que acompañado con los accesorios y prendas indicadas será un conjunto más elegante y de noche, o bien para el día puedes lucirlo de forma más minimalista.
Prendas superiores
No pueden faltar una camisa blanca, preferentemente manga corta o al codo, algunas rebecas básicas de distintos colores y alguna con un toque de brillo o transparencia. Si tienes algunas chaquetas de punto largas dando vueltas, puedes usarlas con cinturones, broches o apliques florales.
Abrigos
Una chaqueta de jean o gabardina en color neutro (gris o negro) será el aliado ideal para cualquier conjunto. Que sea lo más simple posible, porque es lo que se verá a primera vista y, sino, te aburrirás de ella. Puedes renovarla o arremangarla y dejar que se vea por debajo alguna otra prenda. Otra alternativa es una cazadora de cuero . Si tienes algún abrigo que te gusta pero que “le falta algo”, puedes cambiarle los botones y lograr una prenda nueva para tus ojos.
Accesorios
Son los encargados de darle el toque final a la vestimenta y marcar el sello de tu estilo. Elegir entre pashminas y foulards, uno estampado, otro liso y alguno con una textura con más brillo, te permitirá ampliar el abanico de posibilidades para combinar las prendas. Un juego de pulseras, un par de aros y un anillo XL son algunos ítems que te sacarán de apuro en cualquier ocasión.
Complementos
Un par de medias de red o con alguna fantasía, un buen par gafas de sol y una bandolera de tamaño medio en un color neutro son otros de los must de la temporada.
Antes de salir de compras, observa qué tienes, qué sigue vigente y qué se puede reciclar. Luego, ten a mano este listadito, que te va a venir bien para ir equipándote de a poco y poder formar la cantidad de combinaciones que desees.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s