Vístete para lo que quieras ser

Vístete para lo que quieras ser

La vestimenta es, fue y será un reflejo de nuestra personalidad y que podemos utilizarla a nuestro favor para lograr ciertos propósitos.
En nuestra cultura, como en todas las demás, la forma de vestir siempre tiene un significado, aun cuando no seamos conscientes de ello; la combinación de los colores, los accesorios el tipo de ropa, etcétera, siempre comunican algo, pero ¿estamos comunicando exactamente lo que queremos?
Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia personalidad que nos diferencia de los demás, la forma en que vestimos también habla sobre nuestros hábitos, el respeto que nos tenemos a nosotros mismos y a los demás, esto se nota desde el primer momento en el que nos presentamos ante alguien.
¿Quién no se había dado cuenta de esto?; es posible que a estas alturas de tu vida hayas dejado pasar varias oportunidades por un “detalle” como éste.
En el mundo de los negocios y la vida personal es muy importante ser congruente entre lo que decimos, hacemos y proyectamos, de otra manera, las señales que emitimos confunden a los demás y perdemos credibilidad y confianza y eso no es bueno si queremos mostrar lo contrario.
La manera en que nos mostramos ante los demás nos abre o cierra puertas, la vestimenta es un factor muy importante, incluso para sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás. Así que toma en cuenta que la ropa es una inversión necesaria que tenemos que hacer para contribuir a proyectar la imagen exitosa que queremos transmitir, por lo que hay que tomar en cuenta, que no solamente se trata de un elemento superficial.
A continuación enumero algunos consejos útiles que nos pueden servir para el trabajo, en el caso de las mujeres: utilizar un traje sastre de calidad, zapatos y un buen bolso y en el caso de los hombres: chaqueta, camisa y corbata, es en lo que hay que enfocarse y si se trata de un trabajo más creativo e informal, una blusa o camisa, chaqueta y los zapatos. En todos los casos, deben estar limpios y bien planchados.
La limpieza y pulcritud siempre será importante para el individuo, pero también será bien agradecido por las personas que están a tú alrededor, pues a nadie le gusta estar junto a alguien que huela mal.
En el ambiente laboral, es recomendable evitar en la medida de lo posible ropa con estampados, pues desviará la atención de nuestros interlocutores.
En el caso de las mujeres, es conveniente evitar escotes, pues queremos que nos miren a los ojos y más importante, que nos tomen en serio; dejemos la imagen seductora para otro ámbito de nuestra vida y no para el laboral.
Los colores juegan un papel muy importante, pues comunican diferentes mensajes dependiendo de en dónde los utilicemos, en este caso, mencionaremos algunas de las aplicaciones de colores para uso en la oficina:
• Azul: los tonos en color oscuro proyectan autoridad, logro y confiabilidad.
• Rojo: en pequeñas dosis, como en la corbata, denota autoridad.
• Marrón: no es recomendable utilizar este color en trajes, pues tiene connotación de pertenecer a mandos medios y burocracia.
• Verde oscuro: indica firmeza y tenacidad, así como dominio, lógica y alta autoestima.
• Blanco: denota pureza, futuro, higiene, confianza.
• Amarillo: modernidad, claridad, optimismo y ánimo.
• Negro: formalidad, sofisticación, elegancia y respeto.
• Violeta: sugiere imaginación, intuición y diplomacia.
• Gris: es un color neutro; sugiere respeto, balance, profesionalismo, ecuanimidad; utilizar este color para ser moderador, es excelente.
El uso de la vestimenta adecuada, con los colores adecuados y en situaciones propicias nos puede ayudar mucho en la creación de una imagen acorde a cada uno de nosotros; utilízala a tu favor en todo momento, para contribuir al éxito personal en cualquiera que sea el campo de tu desarrollo.
Vestirse para el puesto al que aspiras, no para el que tienes, es clave para construir una imagen exitosa en cualquier ámbito en el que te desenvuelvas.
Preséntate como ganador y serás tratado como un ganador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s