¿Qué es realmente el llamado ‘bótox capilar’?

¿Qué es realmente el llamado 'bótox capilar'?

• Por: Equipo del Instituto del Pelo-Vila-Rovira
Preguntas frecuentes
Se está hablando mucho en medios de belleza sobre el “bótox capilar” como uno de los tratamientos regeneradores del cabello.
¿Qué es realmente el llamado bótox capilar?
El bótox capilar, a pesar de su nombre, ni es bótox ni se inyecta.
Desde sus orígenes hace más de 10 años el llamado “bótox” (toxina botulínica) ha sido empleado para combatir problemas tanto estéticos como de salud. Así, las arrugas faciales y de expresión, la sudoración excesiva de las axilas, la distonía cervical, el estrabismo, el parpadeo incontrolable e incluso la incontinencia urinaria han sido objeto de estos tratamientos.
El llamado “bótox capilar” ha aprovechado el tirón mediático de la aplicación de bótox que a otros niveles ha tenido muy buenos resultados, aunque en realidad solo tienen en común la búsqueda de una mayor vitalidad en este caso capilar y un resultado semi-permanente ya que su efecto también suele durar entre 2 y 3 meses. Este “tratamiento antiarrugas capilar” no consiste en la aplicación de toxina botulínica sino en la aplicación de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y sobretodo colágeno, por lo que su uso, mayoritariamente en salones de belleza, tiene unas lógicas limitaciones en cuanto a expectativas y resultados.
En caso de querer realizarse este tratamiento, se recomiendan 4 sesiones con un intervalo de 15 días entre ellas y después de aplicar el producto se suele utilizar papel osmótico, algún gorro térmico o en su defecto se realiza un masaje para favorecer con el calor la penetración de los ingredientes específicos.
Este cocktail de ingredientes, que han de ser 100% naturales sin queratina ni formol, se aplica sin aguja -al contrario de un tratamiento de bótox real- y tiene como objetivos principales:
1) Rejuvenecer el pelo debilitado y quebradizo por coloraciones, contaminación, radiación solar…. aportando una hidratación profunda y una nutrición completa que permite recuperar el brillo y la salud capilar aunque no actúa sobre las puntas abiertas.
2) Efecto alisador parecido a la queratina aunque sin activos químicos que lo hacen menos agresivo. Esto es especialmente interesante para mujeres que alisan su pelo con frecuencia utilizando planchas o secadores, que resecan la fibra capilar.
3) Reducir el encrespamiento.
Como recomendación final, aconsejamos realizarse el tratamiento de bótox capilar en manos expertas y con garantías de utilizar ingredientes de máxima calidad y naturales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s