La imagen pública de los emprendedores

Imagen

Un error entre los emprendedores, es pensar que basta con tener un producto o servicio de calidad para convencer a sus clientes. Pero esto no es suficiente para cerrar un trato, en el momento de la negociación la imagen también cobra un papel fundamental.

Frente a un posible cliente la imagen del emprendedor es el reflejo de la imagen de su empresa.

 La imagen pública es un conjunto de elementos que reflejan, quien eres y cuál es la misión y la visión de la empresa que representas, la imagen pública la componen 7 elementos por orden de importancia:

 Imagen física- es el aspecto de una persona, el arreglo personal, vestuario y accesorios.

Imagen

 El lenguaje no verbal– los gestos y posturas que usamos de forma inconsciente al comunicar.

Imagen

 

Imagen profesional– cuan eficiente es tu producto o servicio y la imagen que proyecta.

  1. Imagen

 

Imagen o comunicación verbal– Las expresiones verbales y escritas deben estar alineadas con el mensaje que deseamos transmitir.

hablar

Imagen visual– todo lo que nuestro cliente capta respecto a la imagen de la empresa (logotipo, tarjetas de presentación, folletos, etc.).

2013-04-30 09.53.09

Imagen audiovisual– páginas web, herramientas 2.0, redes sociales y el punto de venta.

  1. Imagen

Imagen ambiental– construcción de los escenarios de la empresa, dónde aparecen elementos como es color, la iluminación, música, aroma, temperatura, decoración, etc., para crear un ambiente agradable para los clientes y trabajadores.

  1. Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s