Bella por dentro bella por fuera

Imagen

 

La belleza también es una cuestión alimenticia. Comer de manera equilibrada permite lucir una piel sana, unas uñas fuertes y un cabello vigoroso. Pero algunos alimentos tienen una mayor concentración de activos protectores que otros. El menú “embellecedor” lo creas tú.

Imagen

Germen de trigo contra el envejecimiento cutáneo

Su riqueza antioxidante protege las células y constituye un excelente aliado contra el envejecimiento. También contiene vitamina B, necesaria para el desarrollo y el vigor del pelo.

Yema de huevo para las uñas

Rica en vitamina B8, la yema aporta los elementos necesarios para la fabricación de unas uñas resistentes. Las astucia: para que las vitaminas no se pierdan durante la cocción es mejor comerlo pasado por agua.

Pescado para el pelo

Los alimentos esenciales para el pelo son aquellos con un alto contenido en aminoácidos azufrados. Por otra parte, comer equilibradamente es importante para aportarle a las raíces todos los elementos necesarios para la fabricación del pelo y para preservar su flexibilidad y su vitalidad.

Aguacate contra la sequedad cutánea

El aguacate nutre las pieles secas. Contiene muchos ácidos grasos mono insaturados que favorecen la hidratación de la piel. También tiene vitamina E, antioxidante poderoso capaz de proteger la piel contras los radicales libres, abundantes en las pieles deshidratadas.

Canela para la delgadez

Una dieta rica en grasas y en azúcares favorece el envejecimiento prematuro de la piel. La canela, que resalta los sabores al tiempo que mejora el estado de la epidermis y ayuda a mantener la línea, es un substituto ideal del azúcar.

Diente de león para unas piernas ligeras

Es el ingrediente estrella de las tisanas diuréticas y de los desintoxicantes, por lo que se aconseja consumirlo en casos de retención de líquidos. Una tisana de diente de león dos o tres veces por día te ayudará a sentir las piernas más ligeras.

Puerros para un vientre plano

Para cualquier gastroenterólogo el mejor acelerador natural del tránsito es el puerro. Cocido de la manera que sea, el puerro es un excelente aliado para conseguir un vientre plano.

 

La sopa de miso para combatir las arrugas

La sopa de miso es el secreto de los japoneses para mantener la piel joven. Hecha a base de miso, una pasta de soja fermentada, esta sopa contiene ácidos linoleicos que permiten conservar la piel carnosa.

Arándanos para combatir la edad

Estas bayas reparan los daños cotidianos a los que se ve sometida la piel. Su elevada concentración en antioxidantes les confiere un auténtico poder anti-edad.

Naranjas para la energía

La vitamina C, que las naranjas concentran en gran cantidad, es una molécula indispensable en la fabricación de colágeno, sustancia responsable de la tonicidad y la resistencia cutáneas. Además, como ilumina la tez, ¡te hará lucir radiante!

El chocolate para la sonrisa

El chocolate es uno de los mejores anti-depresores naturales que existen. Comerlo de vez en cuando, siempre eligiendo el menos graso, supone un verdadero placer. Y es que, ¿no es sonreír el mejor truco de belleza?

Tomates para proteger de sol

Los tomates protegen contra los rayos ultravioleta. El licopeno, molécula que le otorga a la verdura el color rojo, es un antioxidante bien conocido por su capacidad de neutralizar los radicales libres que produce la exposición al sol. De modo que es un alimento clave contra las pequeñas arrugas y las manchas marrones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s