Prendas esenciales en el armario de un emprendedor

 Prendas esenciales en el armario de un emprendedor

1. Chaquea/blazer negro clásico
Esta es la pieza clave en el armario de un emprendedor. “Una chaqueta de alta calidad vale la inversión ya que es una prenda muy versátil”. Un simple blazer negro puede combinarse con un vestido o con unos jeans. Si la reunión es casual, usar mezclilla con el blazer funciona bien tanto para hombres como mujeres.

2. Unos buenos jeans y vestidos divertidos
Un buen par de jeans es otro “must” para hombres y mujeres. Debe ser en tonos oscuros o negros (con pocas o nulas aplicaciones), y es propio para muchas situaciones casuales como reuniones o conferencias.

Por otro lado, las mujeres no deberían sentirse ‘obligadas’ a usar un vestido liso para una reunión o eventos. Puede combinar un vestido divertido con un blazer para mostrar tu personalidad. Si eliges un vestido, asegúrate de que no muestre mucho escote, que no sea muy corto y que el estampado no sea demasiado llamativo.
Aunque no debes temer usar color, es importante que lo alinees con tu tipo de negocio. Por ejemplo, si tu empresa es muy seria debes evitar los colores muy llamativos.

3. Calzado funcional
En lo referente al calzado, lo más importante es que consideres tu confort y la flexibilidad que da la prenda. Para las mujeres, zapato color piel, pues ayudan a alargar tus piernas, además de que con este tono no tendrás que preocuparte por que tus zapatos combinen con tu ropa, ya que quedan bien con todo.

4. Un buen reloj
Incluso en la era de los smartphones, un buen reloj es necesario debido a que es un símbolo de estatus y muestra que sabes apreciar la calidad.

5. Gafas con personalidad
Deshazte de los lentes aburridos. “Tus gafas pueden mostrar tu personalidad. Elige algo divertido; dependiendo de qué sea tu startups, tus gafas pueden hablar mucho”. Por ejemplo, si estás en un campo creativo diviértete con estos accesorios. Ten en mente que debes sentirte cómodo usándolos.

6. Un bolso o maletín básico
No necesitas gastar mucho en un bolso, pero sí es importante que te fijes que no tenga ningún hilo o daño. A menos de que uses una marca de diseñador, elige un bolso “anónimo”, es decir, que no tenga ningún logo.
Tips para ir de compras
1. Evita el traje. No necesariamente necesitas un nuevo traje. Los inversionistas de riesgo suelen ser más casuales cuando se trata de moda. Si tienes, por ejemplo, una reunión en el banco puedes usar un traje no muy caro y combinarlo con un abrigo negro de calidad.

2. Compra para tu campo. “Si estás comprando un nuevo fondo de armario, asegúrate que le persona con la que vas de compras conozca el mundo en el que estás”. Puedes gastar mucho dinero en un guardarropa nuevo y después darte cuenta de que no lo puedes utilizar. Por ejemplo, no compres muchos trajes si estás en un campo creativo donde nadie los usa.

3. Empieza poco a poco. Los emprendedores que apenas comienzan comprar un nuevo outfit a la vez. “Ve a una reunión y prueba cómo te sientes con lo que traes puesto y fíjate en lo que traen los demás”, y después decide cual es el estilo más adecuado y que prendas necesitas para componerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s