Prendas esenciales en el armario de un emprendedor

 Prendas esenciales en el armario de un emprendedor

1. Chaquea/blazer negro clásico
Esta es la pieza clave en el armario de un emprendedor. “Una chaqueta de alta calidad vale la inversión ya que es una prenda muy versátil”. Un simple blazer negro puede combinarse con un vestido o con unos jeans. Si la reunión es casual, usar mezclilla con el blazer funciona bien tanto para hombres como mujeres.

2. Unos buenos jeans y vestidos divertidos
Un buen par de jeans es otro “must” para hombres y mujeres. Debe ser en tonos oscuros o negros (con pocas o nulas aplicaciones), y es propio para muchas situaciones casuales como reuniones o conferencias.

Por otro lado, las mujeres no deberían sentirse ‘obligadas’ a usar un vestido liso para una reunión o eventos. Puede combinar un vestido divertido con un blazer para mostrar tu personalidad. Si eliges un vestido, asegúrate de que no muestre mucho escote, que no sea muy corto y que el estampado no sea demasiado llamativo.
Aunque no debes temer usar color, es importante que lo alinees con tu tipo de negocio. Por ejemplo, si tu empresa es muy seria debes evitar los colores muy llamativos.

3. Calzado funcional
En lo referente al calzado, lo más importante es que consideres tu confort y la flexibilidad que da la prenda. Para las mujeres, zapato color piel, pues ayudan a alargar tus piernas, además de que con este tono no tendrás que preocuparte por que tus zapatos combinen con tu ropa, ya que quedan bien con todo.

4. Un buen reloj
Incluso en la era de los smartphones, un buen reloj es necesario debido a que es un símbolo de estatus y muestra que sabes apreciar la calidad.

5. Gafas con personalidad
Deshazte de los lentes aburridos. “Tus gafas pueden mostrar tu personalidad. Elige algo divertido; dependiendo de qué sea tu startups, tus gafas pueden hablar mucho”. Por ejemplo, si estás en un campo creativo diviértete con estos accesorios. Ten en mente que debes sentirte cómodo usándolos.

6. Un bolso o maletín básico
No necesitas gastar mucho en un bolso, pero sí es importante que te fijes que no tenga ningún hilo o daño. A menos de que uses una marca de diseñador, elige un bolso “anónimo”, es decir, que no tenga ningún logo.
Tips para ir de compras
1. Evita el traje. No necesariamente necesitas un nuevo traje. Los inversionistas de riesgo suelen ser más casuales cuando se trata de moda. Si tienes, por ejemplo, una reunión en el banco puedes usar un traje no muy caro y combinarlo con un abrigo negro de calidad.

2. Compra para tu campo. “Si estás comprando un nuevo fondo de armario, asegúrate que le persona con la que vas de compras conozca el mundo en el que estás”. Puedes gastar mucho dinero en un guardarropa nuevo y después darte cuenta de que no lo puedes utilizar. Por ejemplo, no compres muchos trajes si estás en un campo creativo donde nadie los usa.

3. Empieza poco a poco. Los emprendedores que apenas comienzan comprar un nuevo outfit a la vez. “Ve a una reunión y prueba cómo te sientes con lo que traes puesto y fíjate en lo que traen los demás”, y después decide cual es el estilo más adecuado y que prendas necesitas para componerlo.

Los secretos de la imagen femenina

Los secretos de la imagen femenina

Para sacar el máximo provecho a su imagen personal como mujer sigue los siguientes consejos.

1. Define tu esencia como mujer. Recuerda que al ser la cabeza de tu negocio estarás dándole una personalidad a tu marca a través de tu personalidad.

2. Identificar tus atributos físicos y sacarle el mejor partido. Cuando la mujer sabe su proporción de talle y piernas puede combinar mejor y usar las prendas que más le favorecen.

3. Reconoce tus características físicas. Hay siete tipo de siluetas femeninas, identificando cuál eres podrás combinar mejor los accesorios y prendas. Además debes aprender a conocer tus proporciones físicas, así podrás utilizar los accesorios, bolsos o estampados que mejor queden.

4. Conoce la forma de tu cara. Es determinante para reconocer el corte de pelo que te favorece. Con ello lograrás estar arreglada más rápidamente en las mañanas y conseguirás destacar tu rostro.

5. Determina tu estación de color. No tienen que ver con las estaciones del año, sino que se relaciona con tu color de cabello, ojos y piel y con ello sabrás si te van mejor los colores fríos o cálidos.

6. Identificar tu estilo. Existen siete tipos básicos: natural, clásico, elegante, romántico,

Re inventarse a los cuarenta.

Re inventarse a los cuarenta.

Cuando las personas toman decisiones difíciles a lo largo de su vida, un cambio de trabajo, un divorcio, un nuevo matrimonio, un cambio de cuidad, es importante analizar si el mensaje que manda tu forma de vestir, va de acuerdo a tu nuevo entorno.
Si tu estilo de vida da un giro diferente y quieres conocer personas, si te interesa mandar una señal que eres una persona accesible y quieres tener nuevas amistades, es probable que no lo logres si sigues usando tus shorts con los que regabas tu jardín el fin de semana. Cambian tus actividades y por consecuencia es importante cambiar también tu guardarropa y el mensaje que mandas. Pequeños y sutiles mensajes se mandan para que te adaptes a tu nuevo entorno y rutina.
Si te acaban de promocionar y tu ropa sigue siendo semi formal, quizá otros no te otorguen la credibilidad o no confíen en tu capacidad para el nuevo reto. Es importante que proyectes a través tu apariencia, el nuevo reto al que te enfrentas, la importancia y la capacidad que tienes para lograrlo. Recuerda que las personas hacemos juicios de valor sobre lo que vemos en la primera impresión basados en poca información, estos a veces son injustos pero son reales.
Piensa : ¿Qué quieres proyectar? ¿Cómo pueden esos valores de tu marca personal, ser transmitidos a través de tu apariencia? Ya sea tu nuevo puesto, tu promoción a niveles más altos, tu cambio de ciudad o de entorno, hasta tu nuevo proyecto en tu vida personal; ya sea por un nuevo matrimonio o simplemente re inventar quién eres, porque así lo decidiste.
Si te encuentras en la encrucijada de no saber cómo lograrlo, acércate a un experto que te apoye a encontrar ese mensaje que quieres proyectar a través de tu imagen.

¿Tienes prendas que no usas o que jamás has usado? ¡Sácales rentabilidad!

sale-at-rachel-royHace unos días, una clienta me planteaba que tenía varias prendas de firma que apenas había usado y no sabía qué hacer con ellas, un día navegando por la red, descubrí cómo el mercado se va adaptando cada vez más a las necesidades de los clientes, para ello ha surgido una nueva forma de comercializar moda a un bajo coste. ¿Quién no tiene en su armario prendas que sólo ha usado una vez o ni siquiera ha estrenado? pues ahora puedes sacarle partido a través de varias páginas web, que tras un sencillo registro puedes subir las imágenes de tus prendas y venderlas o intercambiarlas por otras, en estas páginas puedes encontrar tanto prendas de segunda mano cómo prendas totalmente nuevas con etiquetas, anímate y dale una nueva vida a tu armario.
Aquí os dejo la dirección de varias de ellas por si os animáis.
http://www.yanomelopongo.com
http://www.abretucloset.com
http://www.secondchicavenue.com
http://www.chicfy.com

¿Tienes un evento especial? Ocúpate de disfrutar. De lo demás nos encargamos nosotras.

ceremonia playa3
Inspiración Imagen Presenta: “Momentos especiales“.
¿Tienes un evento especial? nosotras no ocupamos de todo, encontraremos el vestuario y complementos que más te favorecen, diseñaremos para ti el peinado y maquillaje perfectos para crear el look que te hará triunfar, adaptándonos a tu personalidad, presupuesto y sin tener que desplazarte de acá para allá.

No dudes en consultarnos, crearemos para ti un presupuesto detallado sin ningún compromiso. inspiracionasesoresdeimagen@gmail.com

No te decimos qué ponerte, lo eliges tú

guardarropa2A muchas no nos gusta que nos digan cómo debemos vestirnos, nos molesta tan solo escuchar: “a ti te quedaría genial el estilo natural”… Es que lo importante no es lo que llevamos por fuera sino cómo llevamos lo que somos por dentro. Los consejos de una experta para sacar a la maravillosa mujer que llevamos dentro.
Hay mujeres que saben vestirse , saben qué les queda bien, qué quieren decir con la indumentaria, qué colores usar y qué accesorios les sientan bien. Lo único que les hace falta es un elemento esencial, una motivación interior que las haga sentirse bien con su cuerpo, con su edad y con sus formas.

Dar pautas de “imagen interior” es más importante que dar consejos para estilizar o armonizar una figura. Es decirle a una mujer que se quiera, que se mire al espejo, que se descubra, que trate de mirarse con cariño viendo no solo los defectos sino mirando más allá. Es invitarla a reencontrarse con los colores que le gustaban y se olvidó de usar, es brindarle una palabra de aliento para que se anime a sacar del armario todo su potencial .

Hoy estamos llenas de mandatos familiares y culturales que nos dicen cómo debemos ser, qué debemos ponernos, qué comprar y qué no. Y ya estamos bastante cansadas de recibir órdenes, queremos estar más relajadas y ser nosotras mismas.

Hablar de autoestima, de actitud, de presencia, de elegancia y de estilo es hablar de mucho más que de la indumentaria, de accesorios y de maquillaje, es lograr que te sientas segura y confiada en que eres tu mejor versión.

No hay buena imagen externa sino que existe una buena imagen interna. Pero… ¿Cómo se logra? Queriendo el cuerpo que tenemos, aceptando nuestra edad y poniéndole actitud a la vida.

Hoy estamos de celebración

Hoy estamos de celebración

Ayer Inspiración fue elegida uno de los 10 mejores proyectos de negocio de los 80 participantes, que se inscribieron el pasado mes de abril en el programa “Activate”.

Hemos recibido entrenamiento para potenciar nuestras habilidades emprendedoras y nuestra actitud, de la mano de Miguel Angel del Pozo y Coral Fernández especialistas en coaching e inteligencia emocional en “Emprende para ganar“.

El día 19 de junio se realizó la presentación de nuestros proyectosnetworking 2.

networking3

En esta última fase  los 10 proyectos elegidos tenemos la oportunidad de seguir un programa de entrenamiento personalizado que realizará durante el mes de Julio, para hacer de nuestros proyectos un éxito.
Me gustaría dar las gracias a la diputación por esta iniciativa y cómo no a Coral y Miguel Angel por sacar lo mejor de nosotros y enseñarnos que todo es posible con una buena actitud.